Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a cuatro los civiles fallecidos tras un atentado suicida cerca del aeropuerto de Kandahar

01/03/2010 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro civiles afganos murieron hoy y varios soldados extranjeros resultaron heridos como consecuencia de un atentado suicida ocurrido en el sur de Afganistán, en una carretera que se dirige al aeropuerto de Kandahar, según un nuevo balance difundido por un médico de un hospital cercano y varios testigos de los hechos.

La fuente no aclaró la nacionalidad de estos soldados, cuyo convoy fue el objetivo del ataque. El aeropuerto de Kandahar supone un enclave esencial para la ofensiva iniciada por las tropas de la OTAN hace dos semanas en la vecina provincia de Helmand, donde se aspira a reducir la presencia talibán.

Los afganos perdieron la vida cuando movían su coche hacia la cuneta de la carretera, algo común en las zonas rurales para permitir el paso de los tanques extranjeros. "Cuatro civiles murieron y uno resultó herido en este ataque", afirmó el doctor Mohamad Ibrahim.

Los soldados de la OTAN acordonaron la zona como medida de precaución, mientras que un helicóptero de las fuerzas aliadas inició la evacuación de los efectivos heridos.

Los talibán se atribuyeron en un comunicado publicado en Internet la autoría de este atentado y señalaron que once soldados habían muerto a causa de la explosión, que provocó también graves daños en un puente cercano.

No obstante, un portavoz de las fuerzas aliadas se limitó a confirmar la deflagración y no dio detalles de posibles bajas en sus filas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.