Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 70 los casos de nueva gripe en Argentina

29/05/2009 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado 33 nuevos casos del virus H1N1, lo que asciende a 70 el número de personas afectadas por esta epidemia, cifra que podría aumentar en las próximas horas cuando el laboratorio que examina las muestras de los pacientes entregue los resultados.

La titular de Salud, Graciela Ocaña, señaló anoche (madrugada en España) que los casos fueron detectados en la capital argentina, y en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Chubut, aunque aclaró que "no hay que alarmarse" por estos casos porque todos ellos están "vinculados a niños y jóvenes que tomaron contacto con personas que viajaron al exterior".

Mientras, el viceministro de Educación, Carlos Soratti, ha anunciado el cierre durante 14 días de varias escuelas en Buenos Aires y en otras ciudades donde se han registrado casos de menores infectados con el virus H1N1.

Más sobre

"Estamos en una fase de contención de la circulación del virus de la influenza, lo que nos obliga a tomar medidas preventivas en las escuelas", indicó en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Télam.

Argentina es el sexto país con más casos de nueva gripe en el mundo y el tercero en América Latina, después de México y Chile. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que la epidemia en ese país está controlada porque se tomaron a tiempo las medidas preventivas para evitar un contagio masivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2001
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.