Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 58 los cadáveres hallados en dos fosas de Durango en los últimos diez días

22/04/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hallazgo de once cadáveres este jueves en la 'narcofosa' descubierta un día antes en la ciudad de Durango, en el noroeste de México, eleva a 58 el número de cuerpos exhumados en la ciudad en los últimos diez días, según ha informado el fiscal general del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre.

Aunque decenas de personas han acudido al instituto forense adonde han sido trasladados los cadáveres para preguntar por familiares desaparecidos, por ahora ninguno ha sido identificado, según declaró este jueves Ortiz Aguirre, citado por la Agencia de Noticias Proceso.

El fiscal explicó que se han tomado muestras de AND de los cuerpos porque el estado en que se encuentran no permite su identificación a simple vista.

Ortiz Aguirre indicó que las salas del Servicio Médico Forense están abarrotadas debido a la gran cantidad de cuerpos encontrados en los últimos días. En la fosa clandestina del barrio de Las Fuentes se han exhumado 17 cadáveres, a los que se suman los 17 localizados en La Hacienda, a varias manzanas de distancia.

En Durango actúa el poderoso cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín 'el Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado en México. Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, inició la lucha contra el tráfico de drogas días después de asumir el cargo, en diciembre de 2006, unas 37.000 personas han muerto por la violencia ligada al narcotráfico.

Más sobre

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado de la detención de un policía municipal de San Fernando, en el estado de Tamaulipas (noreste), presuntamente relacionado con el homicidio de 145 personas en esa localidad.

Joel Reséndiz Moreno fue arrestado por militares y miembros de la PGR en el marco de las investigaciones sobre el secuestro de personas que iban a bordo de autobuses y el hallazgo de cadáveres en fosas clandestinas, según el comunicado.

Ya son 77 las personas detenidas en relación con este caso, entre ellas 17 policías municipales que, según la PGR, habrían permitido al grupo Los Zetas, una organización criminal mexicana, perpetrar la masacre de San Fernando.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.