Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 799 los muertos por el terremoto en Chile y se mantiene el despliegue militar en las zonas afectadas

03/03/2010 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de muertos por el terremoto de 8, 8 grados en la escala de Ritcher que sacudió Chile el pasado sábado ascendió a 799, según el último informe divulgado este miércoles por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Entretanto, en las zonas afectadas se mantendrá el despliegue militar para evitar saqueos y disturbios.

El informe detalla que la Región de Maule es la que registra mayor número de fallecidos con un total de 587, seguida de Biobío con 92 víctimas. En O'Higgins la cifra de muertos llegó a 48, en la Región Metropolitana --que incluye Santiago-- suman 38, en Valparaíso 20 y en La Araucanía un total de 14.

Las regiones más afectadas, según la Onemi, son Maule y Biobío donde actualmente se mantienen desplegados unos 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 7.350 se encuentran como refuerzo en las zonas consideradas de catástrofe.

La Onemi ha informado además de que en la localidad costera de Constitución se habilitó el aeródromo de Quivolgo para recibir a los aviones con personal militar y ayuda humanitaria para atender a los damnificados en esa zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.