Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 2.700 los evacuados por las fuertes lluvias

08/02/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra de personas evacuadas a consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones ascendió a 2.700 en los departamentos uruguayos de Durazno, Mercedes, San José, Colonia, Tacuarembó y Paysandú, dejando varias comunidades completamente incomunicadas.

Durazno es el departamento que más ha sufrido los estragos de los torrenciales aguaceros que han obligado a unas 1.200 personas a abandonar sus hogares con el apoyo del Comité de Emergencia ante la crecida del río Yi.

La principal preocupación de las autoridades son los desbordamientos de los ríos Negro, Yi y Uruguay, que han amenazado a cientos de personas que viven en las localidades cercanas, sin que hasta la fecha se hayan registrado víctimas mortales aunque la prensa local informa de varios desaparecidos.

En Mercedes las aguas del río Negro inundaron algunas carreteras obligando la evacuación de 252 personas, mientras que otras 350 decidieron dejar sus hogares de forma voluntaria ante la inminente amenaza de una posible gran inundación.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) ha informado de problemas en el tendido eléctrico ocasionados por las lluvias que han dejado sin luz a unas 3.000 personas en todo el país, principalmente en Paysandú y Salto.

Pese a esta situación, Dirección Nacional de Meteorología levantó la alerta naranja en varios municipios de Uruguay debido a que las condiciones climáticas han mejorado, aunque se mantiene la alerta amarilla en las ciudades de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, Durazno y Rocha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.