Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 643 los fallecidos en Haití a causa del brote de cólera

10/11/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La epidemia de cólera que afecta desde hace semanas a Haití se ha cobrado al menos 643 vidas, según un nuevo balance divulgado este miércoles por las autoridades sanitarias, que elevan a casi 10.000 el número de casos detectados.

En concreto, el informe del Ministerio de Salud Pública y Población con fecha del 8 de noviembre, cifra en 9.971 las personas contagiadas, informa el portal Alterpresse.

El departamento de Artibonite, con 450 víctimas mortales, sigue siendo el más afectado por el brote, que también ha alcanzado a la capital. En el departamento Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe, han fallecido un total de 42 ciudadanos.

Más sobre

Hasta ahora, la epidemia había afectado principalmente a regiones rurales del centro del país, pero ahora amenaza a zonas de las afueras de la capital muy pobladas y a los campamentos donde viven más de 1, 3 millones de supervivientes del terremoto del pasado 12 de enero.

La epidemia --que, según los expertos, empeorará con las inundaciones causadas este mes de noviembre por el huracán 'Tomás'-- supone una nueva emergencia humanitaria en el que es el país más pobre del hemisferio norte, que aún intenta recuperarse del devastador terremoto que acabó con la vida de más de 250.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1400
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.