Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 191 los muertos por la violencia en Kirguistán

17/06/2010 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 191 personas han muerto y más de 1.900 han resultado heridas a consecuencia de la violencia interétnica que desde el pasado viernes sacude diversas localidades del sur de Kirguistán, según el último informe hecho público hoy jueves por el Ministerio de Sanidad del país centroasiático.

"El jueves por la mañana (madrugada en España) el número de muertos por los enfrentamientos que están teniendo lugar en el sur de la república ha aumentado a 191. Un total de 1.971 personas han necesitado intervención médica, de los cuales 957 han necesitado ser hospitalizadas", informó la portavoz del Ministerio de Sanidad, Yelena Bayalinova.

La cifra real de fallecidos, sin embargo, podría ser mayor debido a que muchas familias están enterrando a sus familiares sin informar a las autoridades. Además, ha sido imposible contactar con muchos médicos de las zonas donde se están registrando los enfrentamientos, informa la agencia rusa Ria Novosti.

Se estima que en torno a 80.000 kirguises de etnia uzbeka han huido a Uzbekistán, un movimiento que ha sido calificado por parte de asociaciones pro Derechos Humanos locales como un "genocidio". Las personas de etnia uzbeka suponen casi la mitad de la población del sur de Kirguistán.

A la zona ya ha llegado ayuda humanitaria enviada por Rusia, Alemania, China, Pakistán y Estados Unidos, que envió ayuda por valor de 32 millones de dólares. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha agradecido a Uzbekistán por su colaboración en la situación de mergencia en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.