Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 174 los muertos por el temporal de lluvias en Colombia

05/12/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ascienden a 174 los muertos, 225 los heridos, 19 los desaparecidos y 1.503.730 los damnificados por el temporal de lluvias ocasionado por el fenómeno climático de 'La Niña' en Colombia, según informó el sábado el subdirector operativo de Socorro de Cruz Roja, César Urueña.

"Nunca habíamos tenido por ola invernal esa cifra de personas afectadas", dijo Urueña al apuntar que "el 95 por ciento del país se encuentra afectado" por las intensas precipitaciones que han arrasado 28 de los 32 departamentos que lo integran, causando graves daños estructurales en 1.821 viviendas.

El suroeste del país es una de las zonas más afectadas por el temporal de lluvias que desde hace doce horas azota sin descanso los departamentos allí ubicados. Es el caso de Valle, donde cientos de vehículos de carga y transporte de pasajeros se encuentran inmovilizados por la decena de deslaves que ha bloqueado las carreteras de la región.

Más sobre

No obstante, la situación se complica también en otros puntos del país, como el departamento de Atlántico, en el norte, donde la ruptura de un canal ha anegado seis municipios, afectando a más de 20.000 personas, según informó el diario 'El Espectador'.

Mientras, en Tolima, en el centro, las autoridades declararon la alerta roja y ordenaron la apertura de las compuertas de la presa de Prado ante el riesgo de inundación en al menos diez municipios. El alcalde de esta localidad, José Jael Flórez, solicitó la ayuda estatal para evacuar a los vecinos y proporcionarles asistencia.

En este contexto, el presidente, Juan Manuel Santos, ha decidido adelantar su viaje de regreso a Colombia desde Mar del Plata, en Argentina, donde se encuentra con motivo de la celebración de la XX Cumbre Iberoamericana. El mandatario se dirigirá al puerto de Barranquilla (norte) para celebrar una reunión de emergencia con las autoridades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1865
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.