Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 150 los muertos por la tormenta 'Ágata'

01/06/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El número de víctimas por la tormenta tropical 'Ágata' ascendió este martes a 150 en toda Centroamérica, mientras los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala han extendido los estados de alerta ante el caos generado por las inundaciones, los deslaves y el desbordamiento de decenas de ríos.

Guatemala es el país más golpeado por el paso de la depresión tropical con un total de 123 muertos, 69 heridos, 90 desaparecidos, más de 150.000 evacuados y 90.800 afectados, según los datos divulgados por el presidente Álvaro Colom, quien advirtió de que todavía unas 22.700 personas se encuentran "en riego".

Colom aclaró que estos datos son "parciales" debido a que todavía los organismos de rescate no han podido llegar a las zonas afectadas por los problemas en la infraestructura vial, por lo que no descarta que en las próximas horas estas cifras se incrementen, al igual que en los países vecinos.

La tormenta 'Ágata' también ha hecho estragos en Honduras, donde se han registrado un total de 17 víctimas mortales, 12.257 afectados, cuatro heridos, un desaparecido y más de 3.120 evacuados. Se estima que unas 709 viviendas resultaron afectadas, así como 11 puentes y 2.500 hectáreas de cultivos agrícolas, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Hay un total de 539 damnificados que han perdido su vivienda y todas sus pertenencias, por lo que el Gobierno de Porfirio Lobo decidió este lunes ampliar 36 horas más el estado de emergencia nacional decretado el pasado domingo cuando 'Ágata' tocó suelo hondureño.

Más sobre

La alerta roja se aplicará en los departamentos de Cortés, Valle, Choluteca, el municipio de El Progreso, Yoro y el Distrito Central de Francisco Morazán, mientras que la amarilla se mantiene para los departamentos de Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Comayagua, Yoro, La Paz y Santa Bárbara, informó la prensa local.

El Salvador, por su parte, ha registrado un total de 10 fallecidos, dos desaparecidos y más de 11.000 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas a albergues preparados por los organismo de rescate. Un total de 97 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 11 quedaron destruidas, según el último balance de Protección Civil.

Aunque las lluvias han mermado en las últimas horas, los salvadoreños tienen que enfrentar los efectos de esta depresión tropical que ha generado problemas en el 95 por ciento de las carreteras, dificultando el acceso a algunas de las poblaciones afectadas.

Ante esta situación, el Gobierno de Mauricio Funes ha ordenado mantener el estado de emergencia y la alerta roja que decretó el pasado domingo. Las clases en todos los niveles se mantienen suspendidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.