Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a 54 el número de víctimas en las inundaciones

18/01/2011 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 54 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que desde hace tres semanas está sufriendo Filipinas y que ya han dejado daños que se estima ascienden a 38 millones de dólares. Además, el servicio de Guardacostas filipino ha anunciado una prohibición de pescar en el centro y el sur del país.

Las autoridades quieren impedir que pequeños pesqueros salgan a faenar mientras continúa la búsqueda de 30 pescadores desaparecidos en las regiones de Palawan (oeste) y Bicol (centro).

"Recomendamos a las pequeñas embarcaciones pesqueras que suspendan las operaciones debido a los fuertes vientos y las olas gigantes provocadas por los últimos vestigios del frente frío", ha señalado el vicealmirante Wilfredo Tamayo de los Guardacostas.

En la última semana ha habido más de media docena de accidentes debido a la mar agitada, según Tamayo, que precisó que se teme que los pescadores desaparecidos estén muertos.

Las aguas han inundado una tercera parte de las 80 provincias del país, pero las principales zonas productoras de arroz y maíz en el norte y el oeste no se han visto afectadas por ahora.

El director de la Agencia de Desastres gubernamental, Benito Ramos, ha señalado que las lluvias, que según los metereólogos durarán hasta finales del próximo mes, han afectado ya a unos 1, 6 millones de personas.

Según Ramos, la mayoría de las víctimas mortales se ahogaron o quedaron sepultadas por los corrimientos de tierra y lodo. Más de 2.000 viviendas han quedado destruidas hasta ahora. Además, la mayoría de las carreteras de la isla central de Samar están inundadas y algunos puentes se han venido abajo, precisó el responsable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.