Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a diez el número de presuntos milicianos muertos en el bombardeo de un 'drone' de EEUU en Jiber

15/05/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez presuntos milicianos talibán han muerto y otros catorce han resultado heridos en el bombardeo perpetrado este miércoles por un avión no tripulado estadounidense en la provincia paquistaní de Jiber Pajtunwja (norte), según el último balance oficial.

En base a las informaciones publicadas por el diario paquistaní 'Dawn', el ataque ha tenido como objetivo un complejo utilizado por los talibán en el área de Nazyan. El bombardeo, del que se desconoce la localización exacta, se habría saldado con varios vehículos destruidos.

El último ataque de estas características por parte de Washington había sido ejecutado el 26 de diciembre de 2013, tras lo que las operaciones de los 'drones' fueron suspendidas en el marco de las conversaciones de paz entre el Gobierno y el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

El bombardeo ha sido perpetrado dos semanas casi un mes después de que los talibán paquistaníes hayan rechazado ampliar su alto el fuego unilateral de 40 días en el marco de sus conversaciones con el Gobierno de Nawaz Sharif.

Más sobre

La semana pasada, el propio Sharif defendió que las conversaciones de paz con el grupo insurgente son "la mejor opción" para alcanzar el fin del conflicto. Así, se mostró optimista respecto al resultado de las mismas.

Los intentos anteriores por alcanzar acuerdos definitivos han fracasado y, si bien en esta ocasión el proceso está avanzando lentamente, ambas partes han mostrado su interés en que llegue a buen puerto.

Sin embargo, Sharif hace frente a las preocupaciones expresadas por miembros de su Gobierno y la oposición ante la posibilidad de que los talibán estén utilizando las conversaciones como una excusa pare reagruparse.

Los episodios de violencia vinculados a la insurgencia talibán se han reducido drásticamente en comparación con el año pasado, si bien se han registrado varios atentados desde el fin del alto el fuego. Por su parte, el Ejército ha continuado con sus operaciones contra el TTP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.