Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a 27 el número de niños fallecidos en el incendio de una guardería en el estado mexicano de Sonora

06/06/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta a 27 el número de niños muertos en el incendio de una guardería en la localidad de Hermosillo, en el estado de Sonora (norte de México), según confirmó ayer (madrugada en España) el portavoz del Departamento de Justicia de Sonora Jose Larrinaga.

La explosión de unos tanques de gasolina en un taller de coches cercano propició que las llamas se propagaran a la guardería, de nombre 'ABC' y perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta, informó de que decenas de niños intoxicados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad por ambulancias que acudieron al lugar de la tragedia, ubicado en la colonia 'Y-Griega', en el sur de la capital sonorense.

Se desconocen las causas que dieron origen al incendio, que comenzó alrededor de las 15:00 hora local. También hay incertidumbre sobre las causas de las muertes, ya que se baraja la hipótesis de intoxicación o quemaduras, informa Reuters.

Decenas de elementos de bomberos y de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas y rescatar a los menores, para lo que tuvieron que romper las paredes del recinto, donde en el momento del incendio había aproximadamente 70 niños.

El incidente ha tenido un gran impacto entre la población de la localidad, y según informan los medios locales, los vecinos se mostraban muya penados por lo sucedido. En los hospitales los padres buscaban desesperados a sus hijos sin saber si estaban heridos o habían fallecido.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en Arizona, regresó a la entidad para atender la emergencia, según los medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.