Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a dos el número de muertos y cientos de personas siguen desaparecidas en el barco siniestrado

16/04/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Corea del Sur han elevado a dos el número de muertos en el barco siniestrado este miércoles en la costa suroeste del país y han indicado que casi 300 personas siguen desaparecidas tras el incidente.

Un total de 179 personas de las cerca de 470 que se encontraban en el barco en el momento siniestro han sido rescatadas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Entre los rescatados hay trece personas heridas de diversa consideración.

Sin embargo, la cadena de televisión surcoreana YTN ha elevado a 368 el número de personas evacuadas del barco, citando a fuentes del centro escolar al que pertenecían la mayoría de los pasajeros que viajaban en el barco.

El barco emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, tal y como ha detallado Lee Jae Youl, un alto cargo del Ministerio de Seguridad y Administración Pública, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La presidenta, Park Geun Hye, ha ordenado el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado.

La Marina ha enviado 22 buques y un helicóptero para intentar sacar con vida del barco a las aproximadamente 470 personas que se encontraban en él en el momento del suceso, la mayoría de los cuales son estudiantes que participaban en un viaje educativo a la isla Jeju.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas han desplegado un avión de transporte militar C-130, mientras que el Ejército ha enviado diez helicóptero y varios equipos de emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.