Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a 23 el número de empleados de France Telecom que se han suicidado en Francia desde febrero de 2008

12/09/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de una joven de 23 años ha elevado a 23 el número de empleados de France Telecom que, según los sindicatos, se han suicidado en Francia desde febrero de 2008. La mujer se quitó la vida tirándose desde el cuarto piso de un edificio del grupo en París al término de una reunión en la que se discutía la reorganización de los servicios.

En la reunión, que se celebró ayer por la tarde, se comunicó a la joven que iba a cambiar de puesto y que se iban a modificar sus condiciones de trabajo, afirmó un delegado sindical citado hoy por la emisora de radio France Info. Aunque Stéphanie, responsable de clientes en el servicio de cobro de Orange, fue trasladada urgentemente al hospital Beaujon, falleció por la noche.

France Telecom se ha enfrentado a una serie de suicidios --23 desde febrero de 2008, según los sindicatos, 22 según la compañía-- e intentos de suicidio. Ayer presentó una serie de medidas para tratar de evitar estos hechos, incluida la congelación de las reestructuraciones hasta el próximo 31 de octubre.

Para los sindicatos, es "evidente que no es suficiente", y la Confederación General del Trabajo (CGC) y la Unión de Sindicatos Autónomos (Unsa) pidieron ayer la intervención del Estado. "Reclamamos al Estado un plan de prejubilación como es debido", manifestó Pierre Morville, delegado sindical de CGC/Unsa.

El ministro de Trabajo, Xavier Darcos, ha dicho que recibirá al presidente de France Telecom, Didier Lombard, "con el menor retraso posible, probablemente el lunes, para trabajar juntos sobre las soluciones adecuadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.