Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a tres muertos y 62 heridos el balance de víctimas de los atentados contra sendos autobuses en Nairobi

05/05/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de víctimas de los atentados ejecutados este domingo contra sendos autobuses en la capital de Kenia, Nairobi, ha ascendido a tres muertos y 62 heridos, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Uno de los ataques se ha producido en las cercanías del hotel Bluesprings y el otro en el paso subterráneo de Kasarani. Ambos autobuses se dirigían hacia el barrio de Githurai, en el este de la capital, y estaban prácticamente llenos.

Pese a que ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de los ataques, Kenia sospecha que se trata de la milicia somalí Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, responsable por ejemplo del asalto armado que mató a 67 personas en el centro comercial Westgate el pasado septiembre en la capital keniana.

Los atentados han tenido lugar apenas un día después de que cuatro personas murieran cuando atacantes no identificados lanzaron un artefacto explosivo a pasajeros que se encontraban en una estación de autobuses en Mombasa. Hombres armados atacaron poco después un hotel de lujo en la zona costera.

Al Shabaab ha cometido varios atentados y ataques armados en Kenia en respuesta a la participación de soldados del país africano en la Misión de Naciones Unidas y de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que combate al grupo en varios puntos del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
873
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.