Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a 40 muertos el balance del atentado contra un banco en Jalalabad

20/02/2011 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance del atentado suicida contra un banco en Jalalabad, en el este de Afganistán, asciende ya a al menos 40 muertos, lo que le convierte en el más sangriento ocurrido en el país en los últimos ocho meses y en el peor ataque insurgente en esa región.

Siete hombres armados y terroristas suicidas, vestidos como policías fronterizos, atacaron una oficina del banco privado Kabulbank, en Jalalabad, desencadenando un tiroteo que duró varias horas.

El último balance que se había ofrecido era de 18 muertos, pero el gobernador de la provincia de Nangarhar, Gul Agha Sherzai, dijo que han fallecido 40 personas, en su mayoría policías y soldados afganos. Jalalabad es la capital de Nangarhar.

El banco podría haber sido escogido como objetivo ya que gestiona los salarios de las fuerzas de seguridad afganas. También hay civiles y empleados de la sucursal entre los muertos y los más de 70 heridos, según han indicado fuentes oficiales y testigos a Reuters.

Sherzai había explicado que tres suicidas se inmolaron en el interior del banco mientras que otros cuatros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El nuevo balance hace del ataque Jalalabad el más mortífero de los insurgentes desde junio de 2010, cuando un suicida se inmoló en una boda en Kandahar, en el sur, matando a al menos 40 personas. Asimismo, es el peor atentado talibán en esta provincia. En un mensaje de texto enviado a Reuters, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, reivindicó la autoría del ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.