Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Asciende a 31 cifra de muertos por inundaciones en Turquía

11/09/2009 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reportan a decenas de personas desaparecidas y más de mil 700 casas y oficinas afectadas

Erdogan anuncia la víspera una partida de emergencia de dos mdd para reparar los daños producidos en Estambul

El Financiero en línea

Roma, 10 de septiembre.- La cifra de muertos por las inundaciones derivadas de las peores lluvias torrenciales en 80 años en Turquía aumentó hoy a 31, mientras decenas de personas están desaparecidas y más de mil 700 casas y oficinas fueron dañadas.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, precisó que la ciudad más afectada es Estambul, donde los aguaceros provocaron el desbordamiento de ríos y el arrastre a su paso de casas y carreteras, con un saldo de 26 fallecidos.

Indicó que otras cinco personas, todas de una misma familia, murieron en la localidad de Saray, al oeste de Estambul, donde además se reportaron nueve desaparecidos, según reportes de la agencia turca de noticias Anatolia.

Varios helicópteros del ejército ayudaron a decenas de personas que permanecían atrapadas en los puentes, mientras los equipos de rescate facilitaron escaleras a los conductores que esperaban ser rescatados desde el techo de sus vehículos.

Erdogan anunció la víspera una partida de emergencia de dos millones de dólares para reparar los daños producidos en Estambul.

El ministro turco de Interior, Besir Atalay, advirtió que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas con el avance en las labores de rescate y limpieza, las cuales ya se iniciaron tras el descenso del nivel de las aguas en las últimas horas.

Pese a que en algunos lugares el nivel del agua comienza a bajar, el Servicio de Meteorología de Estambul ha pronosticado que las fuertes lluvias continuarán hasta el próximo fin de semana.

El presidente turco Abdulá Gul, citado por Anatolia, describió la situación como "la mayor inundación que haya conocido Estambul" y aseguró que "todos los órganos del Estado están trabajando" para superar la contingencia.

Ante el peligro de epidemias, las autoridades de salud recomendaron a la población evitar acercarse a las zonas inundadas y lavar todas las pertenencias que entraron en contacto con el agua estancada. (Con información de Notimex/TPC)


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
3849
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.