Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Asciende a 15 el balance de muertos en el atentado en Peshawar

16/11/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de muertos en el atentado suicida perpetrado el sábado con un coche bomba cerca de un control de policía en Peshawar (noroeste de Pakistán) ascendió a 15 este domingo, informaron fuentes policiales

"El balance de muertos ascendió a 15 y 21 heridos siguen siendo tratado en los hospitales", declaró un alto responsable policial de la ciudad, Karim Jan.

"Cuatro heridos graves, entre los que había un niño, sucumbieron a sus heridas en los hospitales", confirmó por su parte a AFP el jefe de la administración del distrito de Peshawar, Sahibzada Anis.

El balance anterior era de 11 muertos y 26 heridos.

El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), blanco de una vasta ofensiva militar en su bastión de Waziristán Sur, en el noroeste del país, reivindicó el atentado del sábado, así como el perpetrado el viernes también en Peshawar, que mató a 17 personas y devastó la sede del ISI, los servicios de inteligencia.

"El balance de muertos ascendió a 15 y 21 heridos siguen siendo tratado en los hospitales", declaró un alto responsable policial de la ciudad, Karim Jan

Pakistán es escenario de una oleada sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por suicidas del TTP, que han causado unos 2.500 muertos en poco más de dos años.

El TTP, que se alió con Al Qaeda, decretó en 2007, al unísono con Osama bin Laden, la "guerra santa" contra Islamabad por su alianza con Washington en la "guerra contra el terrorismo".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
2136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.