Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Asciende a 800 las personas afectadas por la inhalación de gas cloro

18/09/2009 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hospital Antonio Rondón Lugo, de Clarines y el hospital Luis Razetti de Barcelona recibieron a los heridos (Cortesía de Angel Arellano)

El hospital Antonio Rondón Lugo, de Clarines y el hospital Luis Razetti de Barcelona recibieron a los heridos (Cortesía de Angel Arellano) Las personas afectadas presentaron irritación en las mucosas y dificultades para respirar (Cortesía de Angel Arellano) El hospital Antonio Rondón Lugo, de Clarines y el hospital Luis Razetti de Barcelona recibieron a los heridos (Cortesía de Angel Arellano)11:09 AM Caracas.- Ya son al menos 800 las personas afectadas por la inhalación de gas cloro, producto del accidente de tránsito que se registró anoche en la carretera nacional de Oriente, en el tramo Clarines-Unare del estado Anzoátegui.

La información la confirmó Fernando Perdomo, director de Protección Civil del municipio Bruzual, donde ocurrió la colisión que dejó también un saldo de ocho personas fallecidas.

Los afectados, presentando irritación en las mucosas y dificultades para respirar, fueron trasladadas al hospital Antonio Rondón Lugo, de Clarines, mientras los 60 casos más graves fueron llevados al hospital Luis Razetti de Barcelona, la capital de Anzoátegui. 250 familias, a la vez, fueron desalojadas de cuatro sectores aledaños al siniestro (Las Casitas, Barrio Obrero, Paso Real y casco central de Clarines), según informó Perdomo a Lizardo Aguilar, reportero del diario El Tiempo de Puerto La Cruz.

Funcionarios de Protección Civil de cuatro municipios anzoatiguenses, así como bomberos de Anzoátegui y de Pequiven, trabajan en la remoción y limpieza del cloro, que se derramó luego de la colisión entre un camión que transportaba cloro desde Maracaibo, estado Zulia, a la represa Los Clavellinos, ubicada en Cumaná, Sucre, y un camión cargado de hierro, en el tramo conocido como curva de Minicinta, uno de los más peligrosos de la carretera a Oriente, a las 8 pm de ayer.

Según versiones de Tránsito, el camión de cloro entró a la curva a exceso de velocidad y tomó el canal contrario. Una esquina del camión de hierro chocó con uno de los tanques de cloro del camión, que se partió y ocasionó el derrame del químico.

Las cifras de afectados no son definitivas, toda vez que sigue expandiéndose el gas, arrastrado por los vientos y llegando a otras comunidades anzoatiguenses. Sin embargo, su efecto tiende a diluirse a mayor distancia del lugar del suceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
6021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.