Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a 711 el número de fallecidos en Chile a causa del terremoto

01/03/2010 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de fallecidos por el terremoto que sacudió Chile la madrugada del pasado sábado ha ascendido a 711, según un nuevo balance divulgado a última hora de este domingo (madrugada de lunes en España) por la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández.

Los datos, que incluyen las víctimas registradas hasta las 19:00 (hora local) de este domingo, incluyen a "no más de 20 ó 25" desaparecidos, aunque estas cifras únicamente incluyen las denuncias oficiales, "por lo que puede haber más", advirtió Fernández en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

En relación a los supuestos errores en la advertencia de tsunami para el archipiélago Juan Fernández y las localidades de Iloca y Dichato, ubicadas en el centro de Chile, desde la Onemi se señaló que en un primer momento el epicentro del seísmo de 8, 8 grados se situó en el interior, "lo que no provoca alerta de tsunami". A esta primera información se habría sumado, además, un error en los datos acerca del cambio de mareas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.