Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a 652 el número de muertos por las lluvias en Río de Janeiro

17/01/2011 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El número de muertos por las intensas lluvias en el estado de Río de Janeiro ha ascendido este lunes a 652, siendo Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis las ciudades más castigadas por uno de los peores temporales que ha azotado Brasil en las últimas décadas.

Nova Friburgo es el municipio más afectado con 300 víctimas, seguido de Teresópolis con 269 fallecidos. En Petrópolis han sido encontrados un total de 56 cadáveres, según datos de Defensa Civil y las Alcaldías locales divulgados por los medios brasileños.

Tan solo en esas tres ciudades más de 6.000 personas han quedado damnificadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra que se han producido estos seis días. En Petrópolis unas 2.800 personas perdieron sus hogares, mientras que en Nova Friburgo unas 1.970 se quedaron en la calle. La cifra de evacuados supera los 7.700.

El Gobierno de Río de Janeiro declaró este fin de semana el estado de calamidad en Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, como consecuencia de los estragos provocados por el torrencial. Se estima que la reconstrucción de las zonas afectadas costará 2 billones de reales (894, 5 millones de euros).

SISTEMA NACIONAL

Estas han sido las peores lluvias que han azotado el sureste de Brasil en las últimas décadas. Ante esta situación, el Gobierno de Dilma Rousseff ha anunciado este lunes la creación del Sistema Nacional de Prevención de Catástrofes que se encargará de tomar las medidas pertinentes para evitar catástrofes como la ocurrida en Río de Janeiro.

La creación de este nuevo sistema se ha concretado durante una reunión entre varios ministros encabezada por Rousseff. Lo que el Gobierno busca es hacer más eficiente la capacidad de prevención de desastres con mecanismos de alerta más modernos.

"Tenemos que crear un sistema de alarma, dar conocimiento a la población e informar de los procedimientos que tienen que tomar en caso de riesgo", ha explicado el titular de Ciencia y Tecnología, Aloízio Mercadante, citado por la Agencia Brasil.

También se realizará un estudio geofísico para identificar las áreas más vulnerables por estas catástrofes. "Estimamos que hay aproximadamente unas 500 áreas de riesgo en Brasil, con cerca de 5 millones de habitantes, y tenemos además otras 300 regiones sujetas a inundaciones", ha detallado Mercadante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3024
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.