Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbelen escriba una noticia?

Asciende a 250 el número de muertos en minas de oro

09/06/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de los muertos por envenenamiento de plomo en el lugar de la minería ilegal eran menores de entre cinco y diez años de edad

El número de los muertos por envenenamiento de plomo en el estado septentrional nigeriano de Zamfara ha ascendido a 250, según informaron hoy los medios de comunicación locales. Entre ellas 111 son niños empleados ilegalmente en las minas de oro, por envenenamiento con plomo. "Estaban buscando oro en las minas de la zona, donde hay una alta concentración de plomo", agregó Akpan y explicó que muchas de las víctimas murieron tras entrar en contacto con equipos, tierra y agua altamente contaminantes. Las autoridades pusieron fin a las actividades ilegales en las minas de la zona y comenzaron a evacuar a los residentes. DFB El epidemiólogo en jefe nigeriano, Henry Akpan, dijo el viernes a la prensa que más de 100 personas han muerto debido a este tipo de envenenamiento en el estado mencionado. La cifra de las personas hospitalizadas ha subido a 450, dijeron fuentes sanitarias citadas hoy por el diario "Sunday Tribune".

De igual manera, la fuente agregó que muchos de los residentes de la zona han empezado a escapar a otros lugares para prevenir convertirse en víctimas de la tragedia que tiene lugar.

Más cadáveres fueron descubiertos el sábado, mientras que los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de "Doctores Sin Fronteras", acudían a la pequeña aldea de Yargalma, en el distrito Zarumai, de la zona gubernamental local de Bukkuyum, para rescatar a las víctimas del desastre minero en la zona, agregó la fuente.

La mayoría de los muertos por envenenamiento de plomo en el lugar de la minería ilegal eran menores de entre cinco y diez años de edad, añadió el diario.

Los funcionarios nigerianos de sanidad están trabajando con las agencias internacionales para controlar el problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Mbelen (46 noticias)
Visitas:
4063
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.