Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a 240 el número de muertos por la erupción del Merapi

13/11/2010 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asciende a 240 el balance de víctimas mortales por la erupción del Monte Merapi en Indonesia, que ha obligado a abandonar sus casas a cerca de 400.000 personas desde que el pasado 26 de octubre comenzara a escupir lava, según indicó este sábado la Agencia Nacional de Coordinación ante Desastres, que también elevó a 215 el número de muertos por las inundaciones.

A pesar de que el último comunicado del organismo cifraba en 206 los fallecidos por las sucesivas erupciones del volcán que se han producido en las últimas semanas, la aparición de nuevos cadáveres en un poblado situado en las faldas del Merapi ha aumentado el número, informó la cadena estadounidense CNN.

Las autoridades señalaron este jueves que lo peor podría haber pasado ya, pero sigue habiendo una zona de peligro en un radio de 20 kilómetros en torno al volcán, por lo que los vulcanólogos del Gobierno han optado por mantener la alerta en el nivel cuatro, el más alto.

El Merapi ha entrado en erupción en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos siglos, la mayoría de ellas con un resultado fatal. En 1994 fallecieron 60 personas, mientras que en 1930 más de una decena de aldeas quedaron incineradas, con un saldo de 1.300 muertos.

Mientras, las lluvias torrenciales que azotan el país desde el pasado 10 de octubre han provocado ya la muerte de 215 personas, 152 en las provincias del norte, este y centro y 63 en el sur, según el último comunicado emitido este sábado por dicha agencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.