Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asciende a casi 50.000 el total de contagios de la gripe A en México

15/10/2009 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, confirmó este miércoles más de 1.000 casos de contagios de nueva gripe (H1N1) en las últimas horas en el país lo que hace que asciendan a 40.800 el total de infectados y a 257 las víctimas mortales.

Córdova apuntó en su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara que se habían realizado más de 90.000 pruebas de laboratorio para determinar la cifra señalada e indicó que la mayoría de los enfermos son personas con edades entre 15 y 59 años.

El secretario de Salud explicó que las personas nacidas a finales de la década de 1957 son las que tienen menor riesgo de contraer la gripe A debido a que han lidiado durante toda su vida con otros virus de la nueva gripe que han fortalecido su sistema inmunológico.

Así agregó que se ha determinado vacunar contra la nueva gripe de manera voluntaria a las personas que tienen más riesgo de contraer la enfermedad como las mujeres embarazadas, los obesos mórbidos y los diabéticos, entre otros, aunque aclaró que de ninguna manera la aplicación será obligatoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.