Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Asanas de Yoga: Shalabhasana o Postura de la Langosta

10/09/2015 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía" Gandhi

Nivel de dificultad: Intermedio

Shalabhasana o Postura de Saltamontes, Paso a Paso:

1 .- Acuéstese sobre su vientre, con la barbilla en el suelo, las piernas juntas y estiradas, llevar los brazos hacia atrás empujando desde los dorsales, para que el esternón se abra y el pecho no vaya hacia el frente cerrado, sino abierto.

2 .- El coxis tiene que entrar y las piernas girar de dentro hacia afuera, hasta que el borde exterior de los empeines se apoyen en el suelo, y los gemelos y los muslos posteriores queden alineados, desde su centro hacia el techo.

3 .- Mantener el giro de las pelvis, que eleva las palas iliacas en dirección a los hombros y desciende los huesos de las nalgas en dirección a los talones. Apretar los muslos y las nalgas,

4 .- Inhale, y en un esfuerzo simuLtáneo levante las piernas, la cabeza, el pecho y los brazos fuera del piso. De modo que el peso del cuerpo quede sobre el abdomen. Empujando hacia delante desde los dorsales tirando de los brazos hacia atrás. Sin doblar las rodillas y cuidando que la base posterior del cuello quede estirada.

5 .- Las manos deben quedar a la misma altura que los hombros no más abajo y el pecho debe abrirse con la resistencia de los trapecios y de los brazos hacia atrás.

6 .- Mantenga la postura de 2 a 6 respiraciones.

7 .- Para liberar: Exhale y baje lentamente el pecho, la cabeza, los brazos y las piernas en el suelo. Gire la cabeza hacia un lado, deslice los brazos a lo largo de su cuerpo y descanse. Mecer las caderas de lado a lado para liberar cualquier tensión en la espalda baja.

image

MODIFICACIONES

a) Para los principiantes: Coloque una manta doblada debajo de las caderas, o en su lugar una manta enrollada debajo de los muslos y así podrás levantar más las piernas manteniendo el estiramiento.

b) Otra variante es usando una silla delante de ti. Estira los brazos hacia delante y apoya las manos en ella, de forma que te sea más fácil levantar el pecho. También puedes poner una manta enrollada debajo del pecho.

image

BENEFICIOS DE SHALABHASANA O POSTURA DE LA LANGOSTA:
  • Fortalece los músculos de la columna vertebral, glúteos y parte trasera de brazos y piernas.
  • Estira los hombros, pecho, abdomen y muslos.
  • Mejora la postura y vigoriza en general todo el cuerpo.
  • Al abrir el pecho y estirar la espalda baja, esta postura tonifica los riñones y estimula los sistemas reproductivos y digestivos.
  • Ayuda a disminuir el estrés.

Contraindicaciones:

Lesión reciente o crónica en la espalda, los brazos o los hombros, el embarazo, la menstruación, o cirugía abdominal reciente.

¿Practicas yoga de manera habitual? o ¿Es tu primera vez en Yoga? ¿Estás buscando una Alternativa para Mejorar tu Calidad de Vida? Te invito a explorar una opción de aprender yoga en casa, con un extraordinario curso de yoga en videos. EXPLÓRALO AQUÍ

Si te resultó útil esta información, te agradeceré mucho me dejes tu comentario, y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
9421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.