Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Asamblea General de la ONU reitera su apoyo a la resolución negociada del contencioso del Sáhara Occidental

12/12/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea General de la ONU adoptó el pasado jueves la resolución GA/10902 sin votación que reitera el apoyo de la ONU al proceso de negociación para la resolución del conflicto del Sáhara Occidental y emplaza a "todas las partes y a los Estados de la región a cooperar totalmente con el secretario general y su enviado personal y entre sí".

En virtud de esta resolución, cuyo proyecto había sido adoptado por consenso, en octubre pasado, por su cuarta comisión, la Asamblea General "apoya el proceso de negociaciones que se inició con la resolución 1754 (2007) y continuó con las resoluciones 1783 (2007), 1813 (2008) y 1871 (2009) del Consejo de Seguridad, con miras a lograr una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable" al conflicto.

La Asamblea General toma también "nota de los esfuerzos realizados y los acontecimientos ocurridos desde 2006" y se felicita por "el compromiso de las partes de seguir mostrando voluntad política y trabajando en una atmósfera propicia al diálogo, a fin de entrar en una fase más intensiva de las negociaciones, de buena fe y sin condiciones previas", así como de la negociaciones ya emprendidas entre las partes bajo los auspicios de Naciones Unidas.

La Asamblea, en la que están representados todos los Estados miembro pero cuyo poder es meramente simbólico, se declara también "satisfecha" por la celebración de la última reunión informar entre las partes, sostenida en agosto bajo los auspicios del enviado personal del secretario general de la ONU, Christopher Ross.

Con esta resolución, la Asamblea General emplaza a todas las partes a demostrar su voluntad política de superar el bloqueo y la división con el fin de entrar en una fase de negociaciones intensiva y sustancial que pueda garantizar la progresión hacia una solución definitiva del contencioso.

Por último, se invita a las partes a cooperar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.