Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Asamblea Nacional de Venezuela utilizará Canaima GNU/Linux sus equipos informáticos

16/05/2011 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos a hablar de Venezuela. Sí ese país cuyo dirigente motivo un emotivo "por qué no te cayas" del jefe de estado de España, ese país amenazado por el "capitalismo" y dividido por igual entre chavistas y no chavistas. Pero lejos de todas estas polémicas en Venezuela tenemos una importante cantidad de desarrollares de software libre. No solo hablo de Turpial, también de Canaima Gnu/Linux. Distribución liberada la semana pasada y auspiciada desde el propio gobierno.

Ahora llega la noticia de que la Asamblea Nacional, utilizará Canaima GNU/Linux en todos sus equipos informáticos. Hablamos de 1.300 estaciones de trabajo en el máximo organismo del poder legislativo de este país. Ya sabíamos que desde hace dos años llevaban usando Debian en estos equipos. Así esta noticia es también una apuesta por un software propio. Una busqueda de soluciones ante la crisis económica.

Más sobre

La migración será progresiva. Antes de finalizar el año se espera completar todo el proceso. En palabras de Edgran Blanco (Director TI de la Asamblea Nacional):

"Para el mes de diciembre se espera que nuestros 1.300 equipos informáticos estén migrados a Canaima GNU/Linux. Desde hace dos años gracias a que tenemos los servidores, la central telefónica y la mayoría de aplicaciones en Tecnologías de Información (TI) Libres, nos hemos ahorrado más deBs. 2.000.000 en la adquisición de licencias de sistemas privativos y en programas antivirus"

Sin duda una muestra mas de que en tiempos de crisis no todo pasa por adquirir miles de licencias de software privativo y abandonar proyectos basados en software libre e investigación como aquí en España hemos tenido el desgraciado momento de ver. Siempre nos queda la frase de "Spain is diferent) y estas noticias para subir el animo.

Más información: http://canaima.softwarelibre.gob.ve/


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1525 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.