Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Asamblea Nacional venezolana da luz verde entre protestas a la nueva Ley de Educación

14/08/2009 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea Nacional venezolana aprobó cerca de la medianoche, tras un largo debate, la polémica Ley Orgánica de Educación, que cuenta con la oposición frontal de la oposición que incluso llegó a abandonar a media tarde el Parlamento como forma de protesta.

Los diputados presentes dieron luz verde por unanimidad a la iniciativa y profirieron gritos a favor del Gobierno tras la votación, según informó 'El Nacional'. De hecho, miles de simpatizantes del oficialismo contemplaron en las inmediaciones de la Asamblea un espectáculo de fuegos artificiales, símbolo de celebración.

El parlamentario Ismael García explicó que los representantes de Podemos abandonaron la sesión después de que sus argumentos no tuviesen cabida en el debate. Denunció que la Presidencia del Parlamento incluso les cortó el micrófono para no intervenir.

García instó a los ciudadanos a reaccionar ante "este atentado a la inconstitucionalidad", como denominó a la Ley de Educación. Dos manifestaciones ejemplificaron ayer en las calles de Caracas las diferentes reacciones populares al texto proyectado y que ha levantado simpatías y antipatías a partes iguales.

Los miembros de Podemos anunciaron que recogerán firmas para convocar un referéndum abrogatorio contra la ley. García advirtió de que si el Comité Nacional Electoral no quiere realizar esta consulta se acogerán a la "cuarta urna" a la que ya aludió el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aliado precisamente del mandatario venezolano, Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.