Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Asamblea Nacional tailandesa elegirá al nuevo premier

20/08/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe de la junta militar de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, será probablemente el único candidato a ocupar el cargo de primer ministro del país asiático, cuando la legislatura controlada por los militares se reúna el próximo jueves para elegir a la persona que ostentará tal puesto, han anunciado este miércoles fuentes locales.

"Fue difícil encontrar a alguien para que se convierta en primer ministro, quien que no sea el general Prayuth. Si no es él, ¿quién debería ser?", ha declarado un funcionario de la junta militar de Tailandia bajo la condición de anonimato.

"Él organizó un golpe de Estado. Él tiene que ser responsable de resolver todos los problemas por sí mismo. Al convertirse en primer ministro, tendrá todo el poder", ha agregado la fuente.

En este sentido, el jefe de la Asamblea Legislativa Nacional (NLA, por sus siglas en inglés), Pornpetch Wichitcholchai, informó el martes que el nombramiento del primer ministro interino lo realizarían, el 21 de agosto, los 197 miembros de la Asamblea.

La persona que sea designada como primer ministro tendrá como principal tarea elegir un gobierno interino, que sería conformado en el mes de septiembre y que, según varias fuentes, seguramente estará constituido por los principales dirigentes de la junta militar.

El 22 de mayo, el Ejército tailandés tomó el poder y derrocó a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, tras meses de protestas contra su gobierno en el país.

Aaf/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.