Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Asamblea Nacional rechaza los "injerencistas" comentarios de Insulza sobre la Habilitante

13/01/2011 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rechazó el miércoles las declaraciones vertidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien considera irresponsable e injerencista por arremeter contra la Ley Habilitante que permite al presidente, Hugo Chávez, legislar mediante decretos.

La cámara parlamentaria expresa en un comunicado "la condena enérgica a las declaraciones injerencistas, irresponsables e insensibles" de Insulza, que criticó el pasado viernes la normativa diciendo que "viola el espíritu y la letra de la Carta Democrática Interamericana".

La Asamblea Nacional también denuncia el papel de la oposición, algunos de cuyos miembros "cómplices" de la OEA se reunieron en la jornada del miércoles con Insulza en Washington para trasladarle su malestar por las políticas de Chávez, que consideran antidemocráticas. El embajador venezolano en el organismo regional, Roy Chaderton Matos, se ha manifestado en los mismos términos.

La AN subraya que continuará defendiendo "la soberanía e independencia" de Venezuela, país "que ha resuelto ser libre para siempre", y estima que Insulza "pretende reproducir el viejo papel imperial de ministerio de las colonias de Estados Unidos".

El Gobierno insiste en que el objeto de la Habilitante es aprobar leyes destinadas a paliar los efectos de las lluvias torrenciales en las zonas más afectadas del territorio. Los opositores creen que se trata de una estrategia de Chávez para mantener su cuota de poder, a raíz del avance de la oposición gracias a los resultados de las legislativas del 26 de septiembre.

Ecuador y Bolivia han trasladado a Venezuela su apoyo frente a lo que consideran como agresiones por parte de la OEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.