Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Asamblea de Expertos, con capacidad para destituir al guía supremo, expresa su "firme apoyo" a Jamenei

24/09/2009 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, ha recibido el "firme apoyo" de la Asamblea de Expertos, el poderoso órgano religioso que tiene capacidad para destituir al líder supremo y que está encabezado por el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani, según informa hoy la prensa iraní.

Rafsanyani respaldó al líder opositor Mir Hosein Musavi en las disputadas elecciones presidenciales de junio pasado y es un rival declarado del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad. El pasado mes de julio puso en tela de juicio la autoridad de Jamenei declarando que la República Islámica estaba en crisis y reclamando el fin de los arrestos de moderados tras las elecciones.

Sin embargo, parece que posteriormente el ex presidente ha dado marcha atrás en sus palabras, instando el mes pasado a los iraníes a seguir las directrices de Jamenei y llamando a la unidad nacional.

Más sobre

Anoche, la Asamblea de Expertos, compuesta por 86 religiosos, emitió una declaración en la que expresa su "firme apoyo" a Jamenei, coincidiendo con la visita de Ahmadineyad a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

"Le consideramos que el único que está cualificado para la dirección" del país, afirmó la Asamblea en su declaración, recogida por la agencia oficial IRNA y por los diarios del país de hoy.

Asimismo, el órgano también alabó las elecciones y dijo que "abrieron un nuevo capítulo en la historia de la Revolución Islámica y demostraron que goza de amplio apoyo de la población pese a las hostilidades frecuentes de la arrogancia global", en una alusión indirecta a Estados Unidos.

"La arrogancia global (...) entró en escena con el objetivo de debilitar la revolución y derrocar el sistema creando los recientes disturbios", consideran los miembros de la Asamblea, subrayando que los iraníes "bloquearon todos los complots del enemigo".

La Asamblea de Expertos es un órgano religioso que supervisa, designa y puede destituir al guía supremo, pero no interviene en política.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.