Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Asalto y toma de rehenes en vivo

23/07/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una tarde movida en Buenos Aires, 5 horas de negociación con un delincuente que amenazaba con tener una bomba a más de cuarenta personas dentro de un Banco en Pilar

Se produjo un asalto a eso del mediodía, en una sucursal del Banco Nación en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, 4 delincuentes ingresan al Banco empuñando armas de fuego y con gran agresividad.

Lo raro del asunto es que el Banco se encuentra ubicado a pocos metros de la comisaría de Pilar, metros de los bomberos y de la policía de investigaciones la Sud DDI, de modo que los delincuentes o no se percataron o fueron muy audaces.

Cuando llega la policía se arma un tiroteo dentro del banco, tres delincuentes logran huir; se habren paso a los tiros y escapan, pero uno queda dentro del banco y toma al personal, más clientes de rehenes, en total más de cuarenta personas.

Así comienza una negociación con la policía, que a medidas pasaban las horas, iban rodeando la manzana con grupos especiales tipo ALCÓN, o el GEO perteneciente a la Policía Federal Argentina.

El delincuente amenazaba que estaba armado y además aseguraba que poseía una bomba que estaría dispuesto a utilizar en caso de no cumplir con lo que el iría a pedir, así que se da comienzo a la negociación con la liberación de unos 5 rehenes, especialmente mujeres y niños, cómo señal de que el estaría dispuesto a negociar.

Todos los canales de televisión se encontraban en el lugar y algunos tuvieron la osadía de hablar con el delincuente, tarea que solo le corresponde a los especialistas por el hecho de resguardar la vida de los rehenes.

Se escuchó la vos del delincuente hablando con una conductora de un noticiero, quien dijo apodarse “el Chilenito de Alberti” “Quiero las cámaras” dijo a la conductora del noticiero “Tengo rehenes y una bomba” ¿Cuantos años tenés? “Tengo 20, pero no quiero hablar de eso, hablemos del robo, quiero las cámaras” ¿para que querés las cámaras? “Quiero entregarme, y la cámaras son para que vean que no se lastimo a la gente” volvió a decir “también quiero un auto y quiero comida”

Las horas pasaban, el joven delincuente apuntaba con un arma a los rehenes, supuestamente con una pistola 9 milímetros, los familiares de las víctimas se desesperaban, el negociador iba desgastando la cosa mientras el delincuente comía pizza con gaseosas, tal ves las últimas porciones en libertad por largo tiempo, eran las tres de la tarde, se acercaban las cuatro, llevaban horas allí. Al fin trajeron a la madre del sujeto y también la esposa o concubina con su hijita, todo vale a la hora de persuadir.

Los rehenes fueron saliendo de a poco, primero cinco, luego otros cinco, pero la idea era no disparar un solo tiro en el lugar, no querían repetir otro Ramallo, aquella vieja experiencia donde en un robo con rehenes murió el gerente del banco, experiencia para no olvidar jamás.

A las 16, 45 horas, el delincuente Josué Rodriguez Coronel cedió, fue mucha la presión de ver a su madre, su esposa Jessica, su hija pequeña, primero dijo estar dispuestos a todo, porque no quería ir preso, pero luego cedió, se persuadió, estaba rodeado, no había escapatoria, no le darían armas, ni automóvil ni droga, solo unas esposas y su propia vida por botín.

Le aplicaron el sistema de los tres anillos, primero el negociador, luego el segundo anillo de policías que trabajan estudiando todo y dispuesto de actuar en cualquier momento, tercer anillo, periodismo, medios, ambulancias etc.

Son las 5 de la tarde, los rehenes salen de aquel Banco, se terminó el trámite, se terminó la odisea, vover a casa, poderlo contar.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
6570
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.