Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Asaltan a Gastón Acurio y a su familia durante recorrido en crucero por el Río Amazonas

27/07/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asaltan a Gastón Acurio y a su familia durante recorrido en crucero por el Río Amazonas

El reconocido chef Gastón Acurio, su familia y el fotógrafo Walter Wust fueron asaltados mientras iban a bordo de un crucero en el Río Amazonas.

Ellos eran parte de un grupo de 24 turistas que recorrían en río más largo del mundo en el crucero Aqua y que fue interceptado por siete maleantes a la altura de la isla Yacapana, frente al poblado Porvenir. La información fue confirmada por el comandante Néstor Urrutia, capitán del puerto de Iquitos (Loreto).

“(Los pasajeros) ya están en Iquitos, fueron trasladados en bus desde Nauta”, sostuvo el comandante Urrutia tras precisar que los pasajeros, entre ellos Acurio, su familia y Wust, fueron interceptados cuando el crucero se detuvo en la isla mencionada y abordaron una lancha para recorrer la zona. Minutos después, la pequeña nave quedó atascada en un banco de arena y fue entonces cuando “unas siete personas armadas” redujeron a los turistas e hicieron de las suyas. Todo esto ocurrió alrededor de las 11 de la noche de ayer, domingo, reportándose el hecho hoy por la mañana.

Aún no se determina el valor monetario de lo robado, pero se reportaron varias laptops, caros equipos fotográficos y otras pertenencias. El comandante Urrutia indicó que este tipo de asaltos suele darse en épocas de fiestas, como en Año Nuevo o Fiestas Patrias.

EN LIMA E IQUITOS

Desde Lima, personas allegadas al reconocido chef, confirmaron a elcomercio.com.pe el viaje al Amazonas, pero no conocían del hecho. En tanto, desde Iquitos, un trabajador de la empresa Aqua Expeditions confirmó el asalto, pero no pudo dar más información al respecto. Se excusó con un escueto “no tengo permiso para dar más información”. Fueron infructuosos los intentos de elcomercio.com.pe de comunicarse con otro funcionario para más detalles.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
12018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.