¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El presidente sirio, Bashar Al Asad, ha rezado este sábado en una mezquita de Damasco con motivo del primer día del Eid El Adha, ha informado la prensa oficial.
"Bashar Al Asad reza la oración del Eid Al Adha en la mezquita Nuaman Ben Bachir en Damasco", ha afirmado la agencia oficial SANA.
La cuenta de Twitter de la presidencia ha publicado fotografías de Bashar Al Asad rezando junto al principal dignatario religioso del país, Adnan Afyuni, y miembros del gobierno.
En su sermón, Adnan Afyuni, ha criticado a la comunidad internacional por su apoyo a la rebelión siria desde el comienzo de la guerra civil hace tres años. "El Eid es sinónimo de felicidad en la vida de la comunidad musulmana, pero el Eid no ha entrado en nuestras casas porque Occidente y sus colaboradores árabes han decidido convertir nuestro país en un campo de batalla", dijo.
Sus declaraciones hacen referencia a los ataques aéreos llevados a cabo desde el 23 de septiembre por la coalición internacional dirigida por Washington contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), muy asentado en el norte y el este del país.
Más de 180.000 personas han muerto en Siria desde el estallido del conflicto, en marzo de 2011, que comenzó con manifestaciones antigubernamentales pacíficas que se han transformado en contienda bélica ante la brutal represión de las autoridades.