Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Arzobispo de Westminster advierte de efectos "deshumanizantes" de la "comunicación moderna" como Facebook

06/08/2009 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, monseñor Vincent Nichols, advirtió hoy de los efectos "deshumanizantes" de la "comunicación moderna" como los correos electrónicos, los mensajes de texto o las redes sociales como Facebook o MySpace, porque por sí misma no puede construir una "comunidad moldeada".

Así lo indicó monseñor Nichols en una entrevista concedida al diario británico 'Sunday Telegraph', donde señaló que un uso "excesivo" o "casi exclusivo" de este tipo de comunicación dirige a la sociedad a ir perdiendo parte de su capacidad para la comunicación interpersonal, necesaria para vivir y construir "una comunidad".

"Estamos perdiendo capacidades, habilidades de interacción humana, cómo leer el ánimo de una persona, ver su lenguaje corporal, cómo ser pacientes hasta el momento de precisar algo o ejercer presión", añadió el arzobispo, que opinó que "demasiada" información electrónica "deshumaniza" una parte "muy importante" para la vida en común.

"Facebook y MySpace podrían contribuir a las comunidades, pero tengo mis reservas al respecto. No es una comunicación adecuada, entonces no configurará una comunidad adecuada", apuntó el prelado a cuyo juicio las personas necesitan algo más que redes sociales para crecer en comunidad.

Así, según informa Aci prensa, el primado añadió que un factor clave en el índice de suicidio de los jóvenes es el "trauma de las relaciones transitorias". En su opinión, algunos jóvenes se lanzan a amistades por Internet que luego fracasan y se sienten desolados", algo que definió como "un síndrome del todo o nada en el que en un intento por generar una identidad" se tiene una "colección de amigos". "Pero la amistad no es una mercancía, es algo para lo que se debe trabajar duro y esforzarse por hacer el bien", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.