Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Arzobispo de Valencia, Manolo Mas y Pedro Llorca (coordinador de vestir Virgen) en la Ofrenda de Flores del 2011

18/03/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 3 comparten con los lectores sus impresiones sobre la ofrenda del 2011

Hoy en nuestro especial Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, Javier Mesa Reig, redactor´-fotografo de Globedia entrevista al Arzobispo de Valencia, D.Carlos Osoro, Manolo Mas y Pedro Llorca, coordinador de vestir a la Virgen). Ellos nos contaran como viven y se disfruta la ofrenda de flores del 2011 y compartiran su sentir con todos los lectores de Globedia.

El arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro comentaba que la devocion a la Virgen de los Desamparados en Valencia se muestra en todos los rostros qu se ven al ofrendar en silencio a la patrona de los valencianos . Además cada vez lo vivo con mas intensidad puesto que el sentimiento religios del pueblo valenciano esta presente continuamente. Tambien destacaba la imagen de San Jose que ha sido una sorpresa y alegria que muestra una alegria doble y un fervor unico ante dos imagenes que son el patron y la patrona de los valencianos.San Jose siempre ha estado en segundo termino y su silecion ha sido el protagonismo sabiendo que la mirada esta puesta en la Satnimima Virgen y nosostros asi lo manifestamos.

Más sobre

Manolo Mas, junta central fallera destacaba el buen tiempo que nos acompañan ya que el inicio de las fiesta ha dificultado la planta. Tambien hacia referencia a la devocion y emocion de los mas de 100, 000 valencianos que desfilaran este año y se espera que la participacion sea mayor este año al igua que la organización sera excelente. Además comento que hoy el presidente de Junta Central Fallera, Felix Crespo tambien desfilara y añadia que la idea de poner a San Jose en la plaza de la Virgen fue del propio concejal de fiesta y presidente de la Junta Central Central Fallera.Por ultimo dijo que los valencianos y valencianas mostraran su emocion un año más ante la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Pedro Llorca es el coordinador de vestir a la Virgen de los Desamparados y es quien toma las decisiones con respecto a como realizar el manto. Lleva 30 años realizando esta tarea en la que 50 personas estarán para vestir y embellecer la imagen de la Virgen de los Desamparados en esta ofrenda del 2011. Además nos destaco que este año la ofrenda esta dedicada a los niños y niñas valencianas puesto que son el futuro de la fiesta y desfilan a cualquier hora para mostrar el fervor y devocion que sus padres les han transmitido. Por ultimo tambien hizo referencia al homeanje a San Jose con la imagen que este año se exhibe y se ofrenda y además nos comento que este año en la primera jornada se calcula que alrededor de 50, 000 ramos seran los que embellezcan la Imagen de la Virgen de los Desamparados .

Asi viven, siente y comparten con los lectores el Arzobispo de Valencia, Manolo Mas y Pedro Llorca la primera jornada de ofrenda florarl a la Virgen de los Desamparados.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.