Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Arzobispo de Valencia y la Consellera de Cultura inaguraron el tradicional Belen de la Asociacion de Belenistas de Valencia

04/12/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acto de inaguración conto con la presencia de la la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, el arzobispo de Valencia y Manuel Camarasa en representacion del Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia

El Arzobispo de Valencia, D.Carlos Osoro y la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Dña, Trinidad Miró inagurarón el tradicional Belen de la Asociacion de Belenistas de Valencia 2010 en un acto entrañable que comenzó en la Iglesia de Santa Catalina y a continuacion se procedio a la inaguración del Belen en el Museo de la Almoina.

A las 19, 15 horas llegaban a la Iglesia de Santa Catalina, Dña Trinidad Miró, Consellera de Cultura y el Arzobispo de Valencia, D.Carlos Osoro que fuerón recibidos por el Presidente de la Asociacion de Belenistas de Valencia, Francisco Jose Perez Moreno

El Acto fué presentado por Dolores Garcia Broch, socia de la Asociacion de Belenistas de Valencia y comenzó agradeciendo a las instituciones valencianas su presencia y recordó la gran tradicion del Belen que hay en la ciudad y que debemos mantener a pesar de las prohibiciones y la falta de libertad de expresion religiosa existente.Despues destaco los más de 55 años que tienen la propia asociacion y como durante 54 años han organizado y realizado un belen navideño para la ciudad de Valencia. Tambien tuvo palabras para la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonis y su Corte de Honor que por motivos de enfermedad de la maxima representante de la fallera no han podido estar presente en el acto, pero dijo que visitaran el Belen de la Asociacion de Belenistas de Valencia. Una vez echa esta presentacion y ofreciendo una bienvenida calurosa y cariñosa a pesar de la fria noche valenciana, el coro de Devisi comenzó su tradicional concierto de navidad con las canciones populares de Pastorets, Noche de Paz y Adestes Fideles entre el repertorio que pudimos escuchar .

Despues el Presidente de la Asociacion de Belenistas Francisco Jose Perez Moreno reconocio la labor de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia que este año son premiadas y agradecio la presencia de la Consellera de Cultura, Trinidad Miro, El Arzobispo de Valencia, asi como la presencia de Manuel Camarasa en representacion del Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro reconocio la gran labor que hacen las Hermanas de la Virgen de los Desamparados y haciendo que multitud de personas tenga el calor humano. Despues recordó como un niño valenciano estuvo en portal de Belen y es el quien nos ha transmitido a todos los valencianos el espiritu navideño con el nacimiento de Jesus. Además dijo que la figura del nacimiento de Jesus esta representada por todos los niños y niñas valencianos que le bendicen en donde cada uno de ellos lleva la paz, el amaro y lo mejor de nosotros mismo. Todos los niños valencianos con esta bendición abre su corazon a Dios y los hac diferente.

Más sobre

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia recibio de la Consellera Trinidad Miró y Francisco Peres (pte asociacion belenistas de Valencia), el reconocimiento de la labor realizada durante este tiempo .Despues el Presidente de la Asociacion de Belenistas de Valencia, Francisco martinez hicieron un homenaje la belenistas Mellado que falleció en Julio de 2010.

Concluyó el acto con una actuacion del Coro Devisi en el cual su director pidió la participacion del publico asistente y todos juntos cantarón la cancion Adestes Fideles. A continuacion toda la comitiva se dirigieron al Museo de la Almoina donde fué inagurado el tradicional belen de la Asociacion de Belenistas de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.