Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unmundoenguerra escriba una noticia?

Un arzobispo pide a Reino Unido que acoja a todos los cristianos iraquíes

14/11/2010 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pánico ha cundido entre los cristianos que residen en Irak. Y no son pocas las voces que les invitan a abandonar el país de manera inmediata para poder salvar la vida. El último ha sido un arzobispo iraquí que reside en Reino Unido que ha recomendado a los cristianos a "abandonar el país". Athanasios Dawood, así se llama el arzobispo, hizo un llamamiento al Gobierno británico para garantizar asilo político a todos los cristianos que huyan de Irak después de que Al Qaeda amenazara de muerte a todos los cristianos residentes en el país árabe.

Dawood hizo ese llamamiento durante un servicio celebrado en la Iglesia Ortodoxa Siria de la capital británica. Pero no es la primera vez que este arzobispo sale a la palestra. En el pasado fue muy crítico con la falta de protección a la que están sometidos los cristianos en Irak; sobre todo a raíz del asalto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en el barrio de Al Karada, en Bagdad donde perecieron 52 personas.

Más sobre

Por su parte, el presidente de Egipto, Hosny Mubarak, ha prometido proteger a los cristianos coptos del país después de que la red terrorista Al Qaeda los amenazara en un comunicado difundido a través de internet. Mubarak condenó "cualquier acto terrorista contra los coptos de Egipto" y rechazó ante su máxima autoridad, Shenouda III, las acusaciones contra El Cairo realizadas por el grupo Estado Islámico de Irak afiliado a Al Qaida, informó el diario 'Al Ahram'.


Sobre esta noticia

Autor:
Unmundoenguerra (43 noticias)
Fuente:
unmundoenguerra.blogspot.com
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.