Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El arzobispo de Canterbury se entrevista con el Papa en Roma

21/11/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, se ha reunido en Roma con el Papa Benedicto XVI, un encuentro que podría propiciar avances en el proceso de reincorporación de los anglicanos a la Iglesia Católica, según informó la BBC.

La iniciativa católica de reincorporación, recibida con optimismo por Williams, prevé la conversión de los anglicanos y la conservación de muchas de sus tradciones y prácticas. Sin embargo, parte del anglicanismo acusa al Papa de ingerencia en un momento sensible para la Iglesia Anglicana. El Vaticano sostiene que su invitación es una respuesta a las peticiones de los anglicanos descontentos con la decisión de permitir el nombramiento de mujeres obispo.

Otro motivo de desencuentro es el nombramiento de un obispo homosexual declarado y la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El responsable de religión de la BBC Robert Pigott sostiene que "el doctor Williams afirma que acepta que no pretende robar clero ni deteriorar las relaciones, pero irá a esta reunión con el Papa Benedicto sabiendo que la naturaleza de esa relación ha variado". "La Iglesia Católica Romana ni mucho menos ha renunciado a la unificación con los anglicanos", opinó.

Williams ha declarado que le gustaría construir una nueva relación y destaca que existen creencias fundamentales compartidas, y no las cuestiones secundarias "negativas" como la ordenación de mujeres sacerdotes, agregó Pigott.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.