Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El arzobispo de Canterbury afirma que la Iglesia Católica ha perdido "toda su credibilidad" en Irlanda

03/04/2010 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, afirmó este sábado que la Iglesia Católica irlandesa ha perdido "toda su credibilidad" debido a su actitud de encubrimiento ante los casos de abusos sexuales perpetrados por religiosos contra menores de edad.

"Hablando con un amigo irlandés recientemente, éste me decía que es muy difícil en ciertas partes de Irlanda salir ahora a la calle con un alzacuellos", afirmó Williams en declaraciones a la BBC extraidas de una entrevista que será emitida el próximo lunes.

"Que una institución tan profundamente ligada a la vida de una sociedad pierda toda su credibilidad de repente no es sólo un problema para la Iglesia, sino también para todos en Irlanda", agregó. Williams afirmó que estos escándalos sobre abusos han provocado un "colosal trauma corporativo" a la Iglesia Católica, especialmente en Irlanda.

En respuesta, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, afirmó estar sorprendido y desilusionado por las declaraciones de Williams, que, apuntó, no ayudan a quienes están intentando reconstruir la Iglesia Católica en Irlanda. Martin reconoció sin embargo que la Iglesia ha fallado a las víctimas de los abusos.

"Quienes trabajan por la renovación de la Iglesia Católica en Irlanda no necesitan estos comentarios en Semana Santa y no los merecen", apuntó. "Las declaraciones del arzobispo Williams van a ser inmensamente descorazonadoras y supondrán un desafío aún mayo para su fe", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.