Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Arzobispado anuncia la liberación de otros siete presos cubanos que se trasladarán a España

04/03/2011 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Arzobispado de La Habana ha anunciado este viernes la excarcelación de otros siete presos cubanos que viajarán "próximamente" a España, aunque ninguno de ellos pertenece al grupo de disidentes arrestados durante la Primavera Negra de 2003.

Los opositores que serán liberados son Lázaro Ricardo Chacón Ordoñez, Luis Caro Chávez, Antonio Rodríguez Almaguer, Agustín Cervantes García, Ricardo Galván Casal, Luis Mariano Delis Utria y Yoel Rodríguez Izquierdo, según precisa un comunicado.

Más sobre

Con este grupo suman 85 los presos políticos que han aceptado viajar a España a cambio de su excarcelación. De ese grupo, 47 pertenecen a la Primavera Negra, de los cuales siete han decidido quedarse en la isla.

Caro Chávez fue condenado en 1996 a 17 años de prisión por los delitos de piratería y desacato, mientras que Cervantes García cumple desde septiembre de 2009 una pena de dos años por amenazas. Delis Utria recibió en 1999 una sentencia de 13 años de cárcel por intento de salida ilegal de territorio cubano y Calvan Casal fue condenado en 2009 a tres años por resistencia y daños públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.