Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aryatara escriba una noticia?

Arya Tara

16/09/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yo soy la realidad, la pureza de la realidad.Todos los seres quieren ser felices.Todos los seres en el fondo son uno.¡ Sé consciente de experimentar la energía pura y pacífica!

La princesa Yeshe Dawa, nombre que significa " sabiduría equiparable a la de la luna ", había alcanzado, a través de ejercicio y reconocimiento, una etapa que la permitía elegir su futura reencarnación.Un amigo de los monjes la felicitó por haber obtenido este éxito espiritual. Le sugirió que ahora podía encarnarse en un hombre y llegar así a la iluminación.La princesa le agradeció al monje su consejo y le dijo lo siguiente: "Desde ahora, hasta alcanzar mi completo proceso de iluminación, me reencarnaré tan solo en una mujer y alcanzaré este propósito únicamente en forma de mujer, como modelo e inspiración para todas las mujeres de este mundo".Más tarde, Yeshe Dawa recibió el nombre de Arya Tara, lo que significa " noble liberadora, mujer libre, la iluminada".

Otra leyenda cuenta que Bodhisattva Avalokiteshvara, el cual siente compasión por todos los seres vivos, comenzó a derramar lágrimas, pues pecibía un gran dolor que enmanaba desde lo más profundo de su corazón.A partir de esta corriente de lágrimas surgió Tara.

El Tara-Yantra representa agua fluyendo.Tara te ayuda cuando tus sentimientos se estancan, conduce tus energías a la corriente que fluye

Tara acompaña y ampara a través de sus acciones a muchos seres en su camino hacia la iluminación.Muchas personas han encontrado refugio en ella a lo largo de todos los tiempos.Por medio de su voto ha reforzado el camino de las mujeres hacia la iluminación y ha demostrado que es posible de alcanzar.

Tara es símbolo de la energía femenina totalmente desarrollada, la energía que irradian numerosas caras de la gran diosa.Sin esta energía, nuestro potencial energético no podría estar en equilibrio.

Arya Tara tiene muchas formas diferentes de aparición.La más conocida es la de la verde Tara, en la que se encuentra representando a la madre de la compasión.El rayo verde establece contacto con todo aquello que existe.Es la luz del reconocimiento y de la superación de los obstáculos.Es la luz de la alegría y del éxito.En su forma de Tara blanca expresa la máxima inteligencia de lo divino. Ella es el modelo a seguir por Dana Virgen ( generosidad), de Titiksha( paciencia), de Shanti ( paz espiritual), de Tapas ( asceta), de Virya ( heroína) y de Dhyana (meditación).Es venerada en 21 formas divinas. A través de estas alabanzas se abre el espíritu humano a las virtudes divinas.

Si tu vida se ve tocada por la gran madre del Tíbet, esta te ayudará a solucionar y transformar las circunstancias que te rodean

Saludos de Aryatara.


Sobre esta noticia

Autor:
Aryatara (14 noticias)
Visitas:
13217
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.