Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Arturo Corrales, nuevo ministro de Seguridad de Honduras

18/04/2013 19:53
0

Una semana después de que un informe demostrara que en Honduras existe una impunidad que supera el 90 por ciento de los casos denunciados, el Gobierno destituyó al Ministro de Seguridad y nombró como titular a Arturo Corrales quien estaba fungiendo como Canciller.

El gobierno de Lobo admitió el fracaso de su estrategia de seguridad ya que en tres años el país ha pasado a ser el que reporta mayor índices de muertes violentas con un promedio de 20 homicidios diarios, esto a pesar de un nuevo impuesto que ha recaudado más de 50 millones de dólares transferidos al ministerio de Seguridad para compras de equipos en medio de varias denuncias de mal versación.

Arturo Corrales es el tercer ministro en asumir en el despacho de seguridad a menos de nueve meses para que termine la actual administración y será el responsable de la Comisión de Defensa y Seguridad teniendo también bajo su cargo la dirección política de las Fuerzas Armadas.

El país se encuentra militarizado y el nuevo ministro asumirá el primero de mayo, enfrentando el reto de bajar los altos índices violencia que se reportan en Honduras.

Gerardo Torres, Tegucigalpa.

zm/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en