Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

ARTUR VUELA EN LA PRIMERA LLEGADA

22/10/2010 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El espectáculo fue completo en la primera etapa de la 51 Vuelta a Guatemala, porque hubo calidad, máxima velocidad, dos dramáticas caídas, pinchazos y suspenso en los afectados; al final, el ganador en cerrado sprint fue Artur García, de Venezuela. Redacción Deportes / / Venezolano, Artur García gana la primera etapa de la 51 vuelta a Guatemala

CARLOS MORALES CHACÓN  Los miles de guatemaltecos que observaron el paso de los héroes del asfalto en el Anillo Periférico le dieron un marco espectacular a la etapa, la cual concluyó con heroica llegada a la meta de Miguel Muñoz, de 19 años, de Coca-Cola, quien se ganó la admiración y simpatía del público, porque pasó la meta con su bicicleta en el hombro.

La calidad de los corredores se admiró en todo su esplendor en las siete circunvalaciones al trayecto, que se complementó con una impresionante velocidad de 40 kilómetros por hora. Aprietos

Las caídas, que son normales en el ciclismo pero ponen en aprietos a los afectados, elevó la adrenalina de los protagonistas, en especial del venezolano Ronald González, campeón de la vuelta a su país del 2009 y quien perdió contacto con el grupo tras la caída, en el cierre de la segunda circunvalación. Con el esfuerzo de sus compañeros logró volver al grupo y el susto pasó.

Lisandro Ajcú vivió momentos difíciles cuando perdió contacto con el pelotón, a causa de un pinchazo, pero se reintegró a los ases, apoyado por su tenacidad.

Cierre de infarto

El momento de mayor dramatismo se palpó a 300 metros de la llegada, porque el lote llegó compacto. Todos los equipos se prepararon para lanzar a sus mejores hombres al ataque, cuando se produjo la espectacular caída. 

Los primeros del grupo avanzaron sin complicaciones, mientras que en el centro del pelotón unos corredores trataban de levantarse mientras otros buscaron evitar la colisión.

Ese momento elevó la tensión de los corredores y aficionados, porque las miradas se centraron en los primeros ciclistas y en los caídos. Quienes pelearon el embalaje apretaron a fondo en los últimos cien metros, y en ese remate destacó Artur García, quien saludó su triunfo al elevar los brazos hacia el cielo.

Los afectados por el accidente quedaron en el túnel de protección, a un kilómetro de la llegada, y quienes sufrieron el percance, como el guatemalteco Manuel Rodas, de Cable DX-Decorabaños, les correspondió el mismo tiempo del ganador (2.47:57), aunque su posición de llegada fue la número 54.

Sin consecuencias

Meme Rodas lamentó el inconveniente, el cual calificó de normal.

"Afortunadamente estoy en buenas condiciones. Solo lamento un raspón y tengo un hematoma en el brazo izquierdo. Desafortunadamente me robaron los lentes en la molotera de la caída", dijo.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.