Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Artur Mas, sedicioso

10/04/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La amenaza separatista de Artur Mas, con la que simpatizan muchos catalanes con el cerebro lavado por la patriotería y el egoísmo económico, tiene respuesta constitucional y penal.

La primera, ordena imponer la voluntad del Estado, según el Art. 155, por el que se podrá obligar a la Comunidad Autónoma "al cumplimiento forzoso" de sus obligaciones o para la protección del interés general.

Como Artur Mas está negándose a cumplir la Constitución y las leyes que emanan de ella, quizás debería aplicársele ya el Código Penal, que considera su respuesta rebelión o sedición.

Como de momento su desobediencia es pacífica será reo del delito de sedición, Art. 544, previsto para "los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad (...)"

Más sobre

La penas previstas son "de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad".

Pero si se resiste será reo del delito de rebelión, Art. 472, por alzarse "violenta y públicamente" para fines como "derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución", que es lo que ocurriría si los Mossos d'Esquadra, a los que Mas les ha dicho que deberán defenderlo, se opusieran a los otros cuerpos de seguridad del Estado.

En este caso se le aplica el Art. 473: "los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años".

Alguna de esas condenas parece buscarlas valientemente Mas, vocación de mártir, pero sobre todo cobarde al no presentarse ante el Parlamento para defender su independentismo.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.