Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Artur Mas bromea con Marc Coma sobre sus "travesías enel desierto"

19/01/2011 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha bromeado con el ganador del Rally Dakar 2011, Marc Coma, sobre sus "travesías en el desierto" al recibir al tres veces ganador del considerado raid más duro del mundo en la Plaça Sant Jaume, en un homenaje que el presidente catalán ha compartido con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Mas, en tono distendido y con perenne sonrisa, ha felicitado a Coma por su primera victoria en el Dakar sudamericano, tercera en total, y en concreto se ha referido a la suerte del piloto de Avi? en su travesía por el desierto, que ha comparado con sus siete años como líder de la oposición en Catalunya.

"Yo tuve mi propia travesía del desierto, aunque fue diferente", ha bromeado Mas, quien ha recordado que de joven vivió desde dentro una carrera de motociclismo y, tras dicha experiencia, ha asegurado comprender el valor y "esfuerzo" que ello conlleva. "Una cosa es verlo por la televisión y otra hacerlo", ha explicado.

Siguiendo con las analogías entre las gestas de Marc Coma y su llegada a la presidencia de la Generalitat, Mas ha comentado con el piloto que tras tres viajes a Sudamérica ha hecho realidad el dicho catalán 'A la tercera va la vençuda' ('A la tercera va la vencida') y ha lamentado que él también haya tenido que esperar a sus terceras elecciones catalanas para lograr ser presidente. "Puedo deciros lo de que 'A la tercera va la vençuda'. Bueno, tu lo habías conseguido antes (en África), a mi me costó más", ha ironizado.

Por otro lado, Mas se ha mostrado orgulloso de que el deporte catalán y sus deportistas estén "de moda" y entre la élite mundial, y ha añadido que destacan por su "excelencia" en muchas disciplinas. "Estoy orgulloso del deporte catalán, tanto del de élite como el de base", ha proclamado.

Finalmente, se ha alegrado por la "larga tradición" de Catalunya en el mundo del motor. Cabe recordar que este mismo año, Laia Sanz ganó la categoría femenina del Dakar, mientras que Toni Elías y Marc Márquez se proclamaron campeones del Mundo de Moto2 y 125 cc. en el Mundial de motociclismo, entre otros triunfos. "Dejáis el pabellón de Catalunya en lo más alto", le ha agradecido a Coma.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reiterado que la ciudad "quiere" al deporte del motor y ha recordado que unos años atrás la capital catalana se volcó con el entonces llamado Rally París-Dakar. "Me hace mucha ilusión que estén aquí", ha asegurado ante la presencia de Marc Coma y su mochilero, Joan Pedrero (que ha sido quinto en esta edición).

"Hace unos días despedimos la Barcelona World Race a su salida por los océanos, en el Dakar se viven momentos parecidos de soledad, en los que destacan el esfuerzo y la tenacidad", ha señalado el alcalde barcelonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.