Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La artritis reumatoide y la fatiga

15/12/2010 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La artritis reumatoide y la fatiga

tratamiento artritis reumatoide 01 300x216 La artritis reumatoide y la fatiga

Consejos para hacer frente a la fatiga, a veces abrumadoras, que acompaña a la artritis reumatoidea. No se trata sólo de las articulaciones que sufren. La inflamación local de las articulaciones puede causar dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de la función articular, pero la respuesta inflamatoria de la artritis reumatoidea es sistémica, es decir, que afecta a todo el cuerpo. Fatiga junto con la pérdida de apetito, pérdida de peso, depresión, trastornos del sueño, y algunas veces fiebre, son algunos de los síntomas de la artritis reumatoidea más frecuentes.

La fatiga que acompaña a la artritis reumatoidea, puede tener un tremendo impacto negativo en su actividad física y los niveles de energía, el estado de ánimo, y las interacciones sociales. Y los pacientes con AR, que no duermen lo suficiente o dan informe de mala calidad del sueño, más la fatiga y mal humor, así como aumento del dolor y el estrés.

‘ El diagnóstico de la artritis reumatoide no es el problema’ , dice Lona Sandon, una dietista en el Departamento de Nutrición Clínica en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, que también es una paciente con AR. ‘ Lo que era un problema para mí fue el dolor crónico y luego el agotamiento de tratar de manejar la vida con el dolor crónico. Sólo tomar una ducha, algo que debe revivir y hacerte sentir bien, se vuelve agotador. Así, lo que normalmente toma 10 minutos, ahora me tomaba 20 o 30 minutos.’

La gestión de la fatiga de la artritis reumatoidea

‘ Los pacientes con AR, a menudo experimentan fatiga cuando su AR no está bajo control’ , explica la doctora Susan Lee, una reumatóloga de la División de Reumatología, Alergias e Inmunología de la Universidad de California en San Diego, Escuela de Medicina. ‘ Tienden a sentirse mejor cuando mejora la inflamación, y por lo tanto el tratamiento de la AR es a menudo dirigida a disminuir la inflamación y aliviar el dolor, en lugar de centrarse sólo en el síntoma de la fatiga. ’ Lidiar con la fatiga significa, que es necesario mantener un ritmo, sólo deben hacer las cosas que son importantes.

Éstos son algunos consejos para manejar la fatiga día a día:

  • Utilice un diario, para evaluar la cantidad de energía que tiene y cuáles son las actividades que tiene que hacer. A continuación, programar su tiempo de acuerdo con su nivel de energía.
  • Ejercicio para fortalecer los músculos y mejorar su resistencia (pero primero consulte con su médico, un fisioterapeuta o un experto en ejercicio con experiencia en el trato con los pacientes con AR).
  • Obtener siete a ocho horas de sueño cada noche y más, si lo necesita.
  • Siga su propio ritmo y trate de no caer en excesos.
  • Pida ayuda cuando lo necesite.
  • Tome siestas si las necesita.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.