Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La artritis psoriásica aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca

24/09/2009 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayor peligro de muerte, inflamación severa de la artritis psoriásica y sus consecuencias

LA ARTRITIS PSORIÁSICA AUMENTA EL RIESGODE ENFERMEDAD CARDÍACA

Los pacientes con artritis psoriásica corren más riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, según indica el Annals of Rheumatic Diseases, quien publica un estudio canadiense que efectuó un seguimiento de pacientes por más de ocho años.

La investigación, a cargo de la Universidad de Toronto, señala que se ha acumulado evidencia de un mayor peligro de muertes cardiovasculares entre los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica .Esta última se caracteriza por articulaciones del cuerpo comprometidas e inflamaciones evidentes, con afección cutánea crónica, que produce una especie de parches rojos en la piel, siendo factible una incapacidad funcional.

Los investigadores identificaron a pacientes con enfermedad cardiovascular -incluidos infartos, angina (dolor de pecho), hipertensión, accidente cerebrovascular (ACV) e insuficiencia cardíaca- derivados de la Clínica de Artritis Psoriásica de la citada casa de estudios.

A la vez, los expertos compararon la prevalencia de enfermedad cardiovascular en esas personas con los datos del Sondeo de Salud Comunitaria de Canadá.

Un total de 648 personas fueron registradas en la base de datos al momento del análisis. La edad promedio de la primera visita fue de 43, 5 años y estos pacientes fueron seguidos durante 8, 3 años.

Después del ingreso a la clínica, 122 pacientes con artritis psoriásica (AP) desarrollaron hipertensión, 38 tuvieron un infarto, cinco un ACV, 21 angina y 11 insuficiencia cardíaca.

Además, 155 pacientes padecieron una o más de estas condiciones luego de su internación en el centro de salud.

"Se sugiere que los pacientes con artritis psoriásica sean sometidos a control por enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo", dice el informe científico.

Concluye lremarcando: "Esta investigación también implica que la inflamación severa es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular y resulta similar a lo que ya se ha demostrado con otras formas inflamatorias de artritis como la reumatoidea.”

FUENTE: Annals of Rheumatic Diseases,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.