Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramonespino escriba una noticia?

Nuevos artistas y formas de consumir música... ¿Qué son los Type Beats?

8
- +
10/07/2019 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Type Beats. Son rápidos, se crean por productores profesionales y amateur desde su estudio o su habitación. La finalidad es conseguir reproducciones y hacerse conocidos, una carrera musical en internet, donde todo puede hacerse

A lo largo de los últimos años ha cambiado la forma de consumir televisión, el proceso del cambio fue marcado por la tendencia al alza de servicios como Netflix, de los cuales HBO y Amazon Prime Video siguieron la estela y la que próximamente se sumarán Apple e incluso Disney. Algo similar va a ocurrir con los videojuegos con el próximo Google Stadia y es simple, la televisión ha caducado, o al menos la forma de consumirla. Pero no estamos aquí para hablar de videojuegos ni de televisión, estamos aquí para hablar de la música.

La música también ha cambiado radicalmente, hemos podido ver como servicios como Spotify y Apple Music han desbaratado el complejo mundo de los discos físicos, forzando así a los artistas a centrarse quizá más en el vídeo y con ello la estética, de hecho hay grandes pesos pesados en la música que aseguran que el talento actualmente es sólo el 20% del éxito, cuando años atrás era evidente que el porcentaje era más alto.

Los músicos ahora transmiten un estilo de vida, unas costumbres, indumentaria, lenguaje y actitudes que antes quizá no lo hacían tan fuertemente, los últimos géneros que más fuerte han pegado han sido todos diferentes subgéneros de música urbana. Hemos visto como el auge de la música electrónica se ha ido acabando y como unos chavales con pantalones ajustados, camisetas súper largas y las caras tatuadas se daban a conocer.

Estoy hablando del Trap. ¿Quién hoy en día no conoce el Trap? Aunque tengas 50 años estoy seguro de que alguna vez has escuchado una canción de Bad Bunny, o incluso Drake. A mí particularmente no me gusta mucho pero he de decir como buen melómano que en todo género existen joyas. Si bien es cierto que en Estados Unidos artistas como Lil Baby, Gunna, 6ix9ine y muchos más han conseguido hacerse un hueco también lo es que artistas como Dellafuente y C. Tangana han pegado un puñetazo en la mesa en la industria de la música nacional, ha habido hueco para todos.

¡Bad Bunny baby! Uno de los grandes pesos pesados del Trap Latino

Pero hoy me gustaría hablar de los grandes olvidados de la música, los productores. Junto con la música Trap han aparecido diversos productores que han destacado por sus formas de innovar y sus ritmos. Si antes teníamos a gente como Timbaland y DJ Khaled maquinando los hits que más se oían en la radio, ahora tenemos a chavales de 20 y pocos años creando esos hits. Éstos chicos un par de años menores que yo se han dado a conocer principalmente a través de YouTube, y lo han hecho creando Type Beats, y tú te preguntarás... ¿Y qué narices es un Type Beat?

La traducción correcta de Type Beat al castellano sería algo así como "Beat del Tipo", y ahí es donde está el quid de la cuestión. Estos chicos, sabiendo que tenían un sonido profesional y que podían sonar como los productores de ciertos artistas empezaron a etiquetar esas instrumentales como Lil Baby Type Beat (por poner un ejemplo) y a subirlas a YouTube, poniendo nombres de artistas ya conocidos para etiquetarlos en sus instrumentales. Eso es todo, así de fácil. Cientos de miles de reproducciones, comentarios y descargan les avalan, han triunfado como músicos en internet.

Chicos como CashMoneyAP y los muchachos de Internet Money (Nick Mira, Taz Taylor y demás) son los que más ruido han hecho en YouTube y distintas plataformas como BeatStar, y lo han hecho muy bien. Actualmente no es una práctica muy extendida en nuestra querida España pero como todo, al final, terminará siéndolo. Incluso, de hecho, está mal visto entre algunos artistas españoles puesto que muchos piensan que son "copias" de otras instrumentales ya creadas por otro productor, cuando realmente son instrumentales creadas por éstos chicos, desde cero, no son capaces de ver el movimiento de marketing que hay detrás de los Type Beats, pero siempre que llega algo nuevo surgen excépticos en nuestro país así que era de esperar.

Probablemente sea algo que no tarde mucho en ser una norma establecida en nuestro territorio, de hecho ya hay algunos productores conocidos de nuestro país que están utilizando este tipo de prácticas con más o menos buenos resultados. Muchachos que son productores con grandes trayectorias como pueden ser Brainiac Beats, Surce, GradoZero y varios más están haciéndolo particularmente bien así que veamos el cauce en el que desembocan este tipo de prácticas. Hemos intentado ponernos en contacto con varios de ellos para conocer en profundidad cual es el proceso de la creación de un Type Beat pero ninguno contestó a nuestros correos.

Si tenemos novedades al respecto os lo haremos saber

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ramonespino (2 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.