Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Artistas exponen en Londres para cambiar la imagen estereotipada de España

19/08/2009 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchos extranjeros España es toros, fiestas y siesta pero una exposición buscará cambiar en Londres esta visión estereotipada a través de los trabajos de una docena de jóvenes artistas contemporáneos que retratan otra realidad del pais

Europa  Press

La exposición titulada Is This Spaina se inagurará el 12 de septiembre en la Crypt Gallery de la capital Británica ciudad que los organizadores consideran la plataforma ideal para empezar a cambiar la perscepción que muchos extranjeros tienen de la cultura ibérica informó afp.

La idea principal es cambiar esta visión uniforme de que se tiene de los español y demostrar la riqueza cultural del país a través de artistas consagrados y emergentes del ambito contemporáneo que investigan y reflexionan de manera crítica nuestra sociedad desde el punto de vista cuestionador irónico y burlesco afirman los organizadores.

Europa  Press

La muestra está organizada por la asociación cultural pensart que seleccionó a una docenas de artistas y colectivos que se expresan mediante la fotografía, el video, internet o las instalaciones. Entre las obras seleccionadas destacan The Tor´os Revenge en la que María Cañas propone una lectura muy personal de la llamada fiesta nacional se trata de una video creación musical que confrontan la cultura taurina española con las visiones de las figuras de ese animal en distintas civilizaciones.

María Cañas Greta Alfaro Santiago Sierra

En Incitu oculi Greta Alfaro reflexiona sobre los comportamientos sociales y la violencia con una serie de fotografía en una mesa en medio del campo, primero lista para recibir a los comensales y luego totalmente destrozada y un inquietante video en el que el público descubre lo que ha pasado.

Santiago Sierra trata de abrir con bandera negra una reflexón historica política y estetico sobre lo que supuso del fracaso de la republica española antes de casi cuarenta años de franquismo durante los cuales españa vivió a la sombra de europa y se exacerbaron todos los estereotipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6112
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.